• 15 de diciembre de 2024 15:32

Tu aliado diario...

"La plataforma que redefine cómo te informas y te entretienes. Bienvenido al futuro del streaming."

Esta es la pregunta que nunca deberías contestar en un control de tránsito

Ago 14, 2024

Miercoles, 14 agosto 2024

Expertos legales advierten que responderla podría ser perjudicial sumamente perjudicial para los conductores.

Fotos: Controles en las salidas de Valencia por el coronavirus | Las  Provincias

Los agentes pueden preguntar cosas durante el control

Durante el control de tránsito, es común que los agentes pidan documentación y hagan algunas preguntas a los conductores, con el objetivo de corroborar el estado de los vehículos y la vigencia de los papeles.

Sin embargo, hay una pregunta en particular que, según expertos legales, nunca se debe contestar. De hacerlo, el conductor podría tener consecuencias y quedar expuesto a una sanción, ya que estaría admitiendo una infracción de forma implícita.

Qué pueden hacer y qué no los policías de tránsito cuando me paran?

Es importante mantener la documentación en regla siempre.

¿Cuál es la pregunta que nunca debés contestar afirmativamente en un control de tránsito?

Así, los abogados especializados en tránsito recomiendan que ante la pregunta «¿Sabe por qué lo detuve?» el interrogado no conteste afirmativamente y solicite al agente de tránsito que indique el motivo específico de la detención.

En esta línea, aunque es importante cooperar con las autoridades, esto no significa que se deba proporcionar información que no sea estrictamente necesaria.

Los expertos también sugieren que, en caso de sentirse incómodos o de no comprender el motivo del control, los conductores pueden pedir la presencia de un abogado antes de responder cualquier pregunta. Esta medida puede ayudar a evitar posibles malentendidos o autoincriminación involuntaria.

Entonces, ante un control de tránsito, es recomendable no sólo contar con la documentación requerida al día, sino también pedir información al agente sobre el motivo de la detención y, ante todo, mantener la calma.

Por Fabian