• 15 de diciembre de 2024 12:27

Tu aliado diario...

"La plataforma que redefine cómo te informas y te entretienes. Bienvenido al futuro del streaming."

Rosario: Crisis del transporte: Pablo Javkin cuestionó el nuevo aumento de los subsidios al Amba

Jul 31, 2024

Miercoles, 31 julio 2024

El intendente lamentó en redes sociales que existan «dos países» en Argentina, en alusión a la clara discriminación que sufre el interior en cuanto a reparto de fondos

Ya rige el boleto de colectivo a $700, pero no hay servicio por el ataque  al chofer de la K | Rosario3

El gobierno nacional otorgó subsidios por 20 mil millones de pesos para el transporte urbano de pasajeros en el área metropolitana de Buenos Aires (Amba), y el intendente Pablo Javkin salió a cuestionar esa decisión de la administración que encabeza Javier Milei, que otra vez discrimina al interior del país a la hora de repartir fondos.

Mediante su cuenta en la red social X, el mandatario rosarino expresó: “Dos países. Uno está en La Capital y el Amba, viviendo con subsidios y tarifas ridículas. El otro es la Argentina que produce y aporta sin nada de eso, y banca con recursos propios los privilegios de los otros”.

En el mismo posteo, Javkin compartió la nota que publicó este miércoles uno de los diarios más importantes de Buenos Aires con el título: “Tarifas de colectivos: darán subsidios por $20 mil millones de pesos más para mantener el boleto en 270 pesos”.

El tema de los aportes del gobierno nacional al trasporte es uno de los más críticos. La administración de Javier Milei resolvió cortar esos fondos para el resto del país, pero los incrementó para los colectivos en el Gran Buenos Aires. Eso motivó que los intendentes de las principales ciudades del país se unan y presenten un proyecto de ley que modifiquen las asimetrías que se registran entre la ciudad de Buenos Aires y zona aledaña con el resto del país, donde los valores de los boletos se cuadriplican.

Los intendentes volverán a la ciudad de Buenos Aires a principios de la semana próxima para redoblar la presión para que el Congreso Nacional trate el proyecto de ley.

Por Fabian