Lunes, 29 julio 2024
El programa de asistencia económica recae en las cuotas de colegios privados con subvención estatal.
Este lunes, el Gobierno anunció a través del Boletín Oficial que se prorrogará el programa de vouchers educativos para las escuelas públicas de gestión privada hasta diciembre de este año y recae en aquellos que ya estaban anotados. Entre las modificaciones, la Secretaría de Educación también estableció que la liquidación de la prestación y su pago estará a cargo de la ANSES.
Dicho programa fue creado para asistir a familias cuyos hijos concurren a instituciones de educación privada que reciben aporte del Estado, con la finalidad de garantizar la permanencia de los alumnos en dichas instituciones. Durante julio, se asistió a 833.211 estudiantes del nivel inicial, primario y secundario.
Cabe recordar que este subsidio es una prestación temporaria a favor de las familias cuyos hijos de hasta 18 años de edad asisten a estas instituciones educativas con al menos 75% de aporte estatal y cuyo ingreso familiar no supere los 7 salarios mínimos, vitales y móviles ($1.419.600). Su objetivo es ”fortalecer el acompañamiento a las familias”.
Vouchers educativos: el comunicado
Es así como a través de la Resolución 488/2024 se planteó «Prorrogar el período de cobertura del PROGRAMA DE ASISTENCIA “VOUCHERS EDUCATIVOS” establecido en la Resolución de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN N° 90/24 hasta el mes de diciembre de 2024 para todos aquellos que hayan resultado adjudicatarios del Programa».
Se modificó el Artículo 17 del ANEXO I de la Resolución de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN N° 90/24 y se estableció que la liquidación de la prestación y su pago, por cuenta y orden de la Secretaría, estará a cargo de la ANSES.