Miercoles, 03 julio 2024
El desembarco de Augusto Tartúfoli como nuevo columnista de espectáculos del ciclo radial de Jorge Lanata, deja al descubierto que el tibio vínculo del equipo con Marina Calabró.
Luego de que el programa de Jorge Lanata sufriera un recorte de una hora, la columna de espectáculos que tuvo en ese ciclo durante nueva años Marina Calabró también redujo considerablemente su extensión, y esa situación llevó a que la periodista decidiera dar un paso al costado de la propuesta al no estar conforme con lo que podía dar en los escuetos minutos que disponía diariamente. En este contexto, Augusto «Tartu» Tartúfoli ocupa desde este lunes el lugar que su colega dejó vacante, y la diferencia en el trato que recibe de sus compañeros deja en claro que no soportaban a la anterior columnista.
Augusto Tartufoli (Tartu)
Tanto en su debut del lunes, como en la columna que hizo este martes, Augusto Tartúfoli contó por parte del equipo de Jorge Lanata con unos niveles de atención, complicidad e ida y vuelta; que no estaban presentes durante a la hora de acompañar el desarrollo de los contenidos que llevaba Marina Calabró.
Si bien en las redes sociales, la mayoría de los oyentes del envío de Lanata coincidieron en que preferían a Calabró en cuanto a las primicias y datos que aportaba, señalaron que a Tartúfoli le están remando y celebrando todo lo que dice, en una dirección muy contraria al tibio feedback que la mesa tenía con la especialista en espectáculos que trabajó durante casi una década en ese espacio.
Las figuras más efusivas en el trato con Augusto Tartúfoli son Rolando Barbano, con quien Marina Calabró tuvo un romance que no prosperó, y la conductora que reemplaza a Jorge Lanata, Jesica Bossi. Pero no solamente ellos, el resto del equipo también está con uno niveles de atención y festejo hacia su flamante compañero, que ni remotamente le propinaban a la experimentada comunicadora.
Es cierto que Tartúfoli tiene una impronta más descontracturada que la de Calabró, cosa que facilita el ida y vuelta con sus compañeros, pero el hecho de que algunos integrantes del programa de Lanata que nunca interactuaban con la periodista, ahora lo estén haciendo con el nuevo columnista, deja en claro que la relación con la actual figura de El Observador y LN+ no era la más afectuosa.