Alrededor de 1500 empleados de la Cámara alta comenzaron a marcar su asistencia con huella dactilar y, según se informó , ya se ausentaron 200. Cerca de 140 empleados incumplieron el trámite sin justificación, mientras que 70 argumentaron su inasistencia. En consecuencia, el Senado estima dar una semana extra para realizar el registro.
Domingo, 30 junio 2024
Alrededor de 140 empleados incumplieron el trámite sin justificación, mientras que 70 argumentaron su inasistencia.
La vicepresidenta Victoria Villarruel inició a principios de este mes el control del presentismo en el Senado. En tanto, a partir de agosto o septiembre, la planta permanente y un sector de los trabajadores estarán obligados a marcar su asistencia.
Cómo es el registro de huellas dactilares en el Senado
Se trata de una medida “anti ñoquis”, en referencia a los empleados perciben un sueldo por un trabajo que no realizan, como la misma funcionaria calificó en sus redes sociales, donde mencionó: “En el Senado damos inicio a la época de caza de ñoquis”.
El registro comenzó a principios de mes y se extendería por un plazo de 40 días, con fecha de finalización el 19 de julio aunque probablemente finalice más adelante. El mismo cuenta con el acuerdo de la Asociación del Personal Legislativo (APL), principal gremio del Congreso que conduce Norberto Di Próspero.
En ese marco, el mecanismo alcanza a todos los trabajadores comprendidos en el estatuto del empleado legislativo. Por su parte, solo quedarán exceptuados los integrantes de la planta transitoria que cumplan funciones en los despachos de los legisladores.