La medida, que deja sin efecto el estacionamiento medido en ese sector durante esa jornada, busca propiciar la llegada de vehículos al centro e incentivar las compras y paseos para esta celebración.
Sabado, 15 junio 2024
La medida regirá este sábado en el área comercial céntrica comprendida entre bulevar Oroño, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires.
La Municipalidad de Rosario dispuso que este sábado, en vísperas del Día del Padre, el estacionamiento medido sea gratuito en un amplio sector del centro rosarino.
En ese sentido, a través de la ordenanza 10.552 el estacionamiento libre gratuito podrá realizarse en la zona delimitada por bulevar Oroño, Tucumán, Mendoza y Buenos Aires.
Según se indicó, la misma disposición se implementa en días previos a otras festividades tales como Navidad y fin de año (los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre); Reyes (5 de enero), así como los días del Niño y de la Madre con el mismo objetivo: facilitar el traslado a la zona más comercial de la ciudad.
En un momento de profunda recesión por las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional, el comercio local cifró grandes expectativas en las ventas por el Día del Padre. No caben dudas de que los rosarinos buscarán, en la medida de sus posibilidades, comprar un regalo para homenajear a papá, pese la complicada situación económica.
Desde la Asociación Empresaria de Rosario, en tanto, indicaron este viernes que la expectativa es «buena» entre los comerciantes a pesar de la crisis. «Generalmente las ventas del día del Padre, como todos los días especiales, se empiezan a mover en las últimas horas y el día sábado es clave», dijo la vocera de la entidad, Nerina Díaz Carvallo.
«No obstante, la expectativa es buena porque hay factores que están traccionando la decisión de la compra, por ejemplo el pago en 9 y 12 cuotas. De acuerdo a lo que indican los comerciantes esto hace que el cliente tome la decisión de comprar algo que de otra manera no lo podría haber hecho», añadió.