Sabado, 01 junio 2024
Ante una multitud de argentinos que se congregó en el Cívitas Metropolitano, en su segundo partido en la serie final, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora ofreció una actuación de gran nivel
Los Pumas 7s volvieron a tener una actuación convincente de principio a fin. El triunfo por 26-12 contra Francia, en estadio del Atlético de Madrid, los deja prácticamente clasificados para las semifinales de la serie final, que definirá el campeón de la temporada general. El equipo conducido por Santiago Gómez Cora jugó concentrado durante los 14 minutos y demostró porque fue el mejor equipo de la temporada regular. Lo más importante es que el juego volvió a fluir, aún sin Marcos Moneta ni Matías Osadczuk, dos de las principales figuras.
Tobías Wade abrió el marcador, a pura picardía: una intercepción a diez metros del ingoal rival, cuando Francia intentó salir jugando desde su propio campo. El jugador formado en Alumni volvió a ser uno de los puntos altos, otra vez en su rol de centro. Una jugada antes, Luciano González tuvo su try, pero le cachetearon la pelota cuando ingresaba al ingoal. Sin embargo, el riojano tuvo su revancha en el segundo tiempo e ingresó al ingoal a pura potencia. Antes, Germán Schulz marcó el suyo, para poner arriba al equipo argentino por 14-0.
El try de Luciano González para los Pumas 7s frente a Francia
En la segunda mitad, los Pumas 7s mantuvieron el control del partido y manejaron muy bien los tiempos. Lo liquidó cuando su rival jugó con seis y controlaron las salidas, además de un gran orden defensivo. “Fue un tremendo partido, supimos corregir algunos detalles. Los chicos jugaron tácticamente brillante. Cuando están conectados con esa pasión, que es el diferencial del equipo argentino, y tácticamente llevan a cabo lo planificado, hacen desastres como recién”, destacó Santiago Gómez Cora.
Rodrigó Isgró remató el partido con una individualidad sensacional: capturó una salida y corrió más de 60 metros para zambullirse de palomita en el ingoal, mientras Antoine Dupont lo corría de atrás. Una de sus piruetas características del mejor jugador del mundo del 2023, que recuperó su mejor versión. Sin Osadczuk, el mendocino se multiplica en toda la cancha.
Argentina es local en Madrid
Una multitud de argentinos se acercaron al estadio, le pusieron color al evento y se hicieron escuchar en todo momento. Desde los últimos minutos de Australia-Gran Bretaña, el partido anterior, hasta diez minutos después del triunfo de los Pumas 7s. “Jugar casi de local es una ventaja enorme, más en este deporte que el principal diferencial es la parte física y anímica. Eso lo tenemos de nuestro lado. Este equipo está con confianza, nos sacamos la mochila en Singapur de terminar primeros en la temporada. Somos locales, nunca vi tanta gente ni sentí tantos gritos. En la entrada en calor escuchar a la gente emociona”, resaltó el entrenador, que con los triunfos ante Gran Bretaña y Francia está prácticamente adentro de las semifinales. “Vamos a rotar un poco porque lo importante es clasificar y todavía hay que depender de algunos resultados”, agregó Gómez Cora.
Los Pumas 7s buscarán sellar la clasificación frente a Australia. Será el cuarto duelo en la temporada, con tres triunfos argentinos: 31-14 en la primera fase de Dubai, 45-12 en la final de Ciudad del Cabo y 31-5 en la final de Perth. El único éxito australiano fue en la primera ronda de Singapur por 26-19 hace un mes.