Sabado, 01 junio 2024
No hubo heridos, pero el protocolo se activó y el vuelo no pudo llegar a su destino. Los detalles.
Este sábado por la mañana, un avión de Aerolíneas Argentinas que salió desde Aeroparque tuvo que aterrizar de emergencia en Ezeiza luego de su despegue. El mismo iba hacia Neuquén, pero por una alarma de incendio el viaje debió abortarse y reprogramarse para las 10.30.
El alerta se disparó en el Boeing 737-800 y por ende se activó el protocolo correspondiente, desviando así el vuelo hacia Ezeiza. Luego, se corroboró que se había tratado de una falsa alarma que se activó por una falla en un sensor, según informaron fuentes oficiales de Aerolíneas Argentinas.
El vuelo había despegado con un total de 93 pasajeros a bordo bien temprano en la mañana de este sábado, pasadas las 6.35. Luego de unos minutos, el alarma de incendio se disparó en la bodega del avión. Los pasajeros fueron informados de la situación y en tierra se comprobó que se trataba de una falsa alarma, por eso es que no hay heridos por el suceso.
Bomberos trabajó en el lugar. se determinó la falla y también el estado de la bodega del avión. No necesitaron desplegar máscaras ni emergencia de evacuación, por lo que el vuelo fue programado para cuatro horas más tarde.