Viernes, 31 mayo 2024
En el ingreso al edificio policial ubicado en Arijón al 2300 hay unos 15 automóviles estacionados que reducen la calzada. Algunos de los vehículos están prendidos fuego y otros fueron vandalizados
La fuga de un preso de la comisaría 21ª de Arijón al 2300, que fue recapturado a las pocas horas, puso en evidencia otro viejo problema que padecen los vecinos que viven en inmediaciones de las dependencias policiales. Frente al edificio donde había 32 presos en un lugar para 12, hay una increíble cantidad de automóviles secuestrados.
Según reportó periodista desde el lugar, frente a la comisaría hay al menos 15 vehículos, entre los que fueron incaudados y los coches policiales que por distintas razones quedaron inutilizables. Por la gran cantidad de vehículos en el lugar, los lugares de estacionamiento colapsaron y comenzaron a dejarlos en doble fila.
Esto genera complicaciones en el tránsito por esa arteria, una de las principales de la zona sur. Pero más allá de las dificultades para circular, muchos de los vehículos estacionados frente a la dependencia se encuentran en estado de abandono e incluso con signos de vandalismo.
Móviles policiales en desuso frente a la comisaría.
Pero la saturación de vehículos estacionados frente a comisarías no es algo nuevo ni exclusivo de la 21ª. Justamente esta semana el Concejo elevó un pedido recordando que en 2012 ya habían aprobado un proyecto para que el municipio elabore un plan de actuación para erradicar esta problemática.
“Habiendo transcurrido 12 años desde la aprobación de este decreto, la problemática se encuentra con la misma vigencia o más que cuando fue votada la normativa, por lo que resulta necesaria alguna respuesta de las áreas municipales para solucionar un tema que conflictúa la vida cotidiana de los rosarinos y rosarinas”, señaló la concejala Fernanda Gigliani, autora de la iniciativa.