Jueves, 30 mayo 2024
Héctor Costa, el abogado del peluquero Abel Guzmán, manifestó que «tal vez se le escapó el tiro» y dijo que su defendido tiene problemas de salud. El acusado se negó a declarar este jueves.
El abogado de Abel Guzmán, quien se negó a declarar este jueves por el crimen del colorista Germán Medina, realizó una insólita defensa al declarar ante los medios de comunicación en las escalinatas del Palacio de Tribunales que «quizás se le escapó el tiro«.
Además, Costa manifestó que el crimen «no fue planeado» y que Guzmán «no sabe utilizar armas». Estas declaraciones llamaron poderosamente la atención en la mañana de este jueves, cuando se aguardaba por la declaración del acusado ante el juez Javier Sánchez Sarmiento, aunque finalmente optó por el silencio.
Por su parte, el abogado comentó que el peluquero «está arrepentido», aunque aclaró que «anímicamente está bien». Además, también manifestó que Guzmán «tiene problemas de salud. Luego, ante una consulta por el llamativo cambio de look del detenido, Costa dijo que «se cortó el pelo porque tenía calor».
Aprehendido desde el miércoles, Guzmán no había designado un abogado en el expediente, por lo que se esperaba que fuera representado por un letrado oficial, pero tras la audiencia se confirmó que su defensor es Héctor Costa, quien realizó las polémicas declaraciones. Según trascendió, tras negarse a dar testimonio, el detenido fue trasladado a una comisaría en Chacarita.
El peluquero fue capturado en la tarde del miércoles y está acusado de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” por el crimen de Medina, que se consumó el 21 de marzo en la peluquería de Recoleta en la que eran compañeros de trabajo.