La organización Hamas volvió a atacar a Israel y lanzó misiles contra Tel Aviv este domingo. El ataque se produjo en medio de las negociaciones para tratar de descomprimir las tensiones y hasta el momento se informó un solo herido leve.
El ala militar de Hamás reivindicó el ataque de este domingo. “Hemos lanzado una gran andanada de misiles sobre Tel Aviv en respuesta a las masacres sionistas contra los civiles”, manifestaron en un comunicado recogido por Al Jazeera.
El ejército israelí informó que fueron ocho los proyectiles que cruzaron hacia Israel luego de ser lanzados desde el área de la ciudad de Rafah, ubicada en el sur de Gaza. Además, aclararon que “varios de los misiles” fueron interceptados.
“Una ráfaga de cohetes acaba de ser lanzada hacia el centro de Israel. Mientras entra ayuda humanitaria a Gaza a través del cruce de Kerem Shalom, le dispararon cohetes al centro de Israel”, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en sus redes sociales.
El ataque se produjo desde la misma ciudad en la que las fuerzas israelíes lanzaron una incursión durante los últimos días, y las sirenas de ataque aéreo sonaron en Tel Aviv por primera vez en meses.
De acuerdo a los primeros reportes, el ataque provocó un herido leve. El servicio de emergencias Magen David Adom informó que atendió a una persona que resultó herida leve mientras corría a un refugio, sin aclarar el lugar del impacto.
Asimismo, los servicios de emergencia de Israel informaron la caída de metralla en varios lugares, en la ciudad de Ranana, al norte de Tel Aviv, y también en las urbes de Petah Tikva y Bnei Brak.