Lunes, 05 de Febrero 2024
Tras el lanzamiento de los visores, las redes se han llenado de videos de pruebas en las calles y ya es viral el capítulo de Los Simpson que habría predicho su llegada
A pesar del uso de materiales pesados como aluminio y poseer un gran frente de vidrio, las nuevas gafas de realidad mixta Apple Vision Pro, fueron capaces de soportar las duras pruebas de durabilidad realizadas por algunos canales especializados que las sometieron a constantes golpes y caídas.
En el caso del test de resistencia realizado por Sam Kohl de AppleTrack, se realizaron pruebas de impacto basadas en la gravedad. De hecho, la caída inicial fue aproximadamente desde la altura de la cintura sobre una alfombra gruesa.
Posteriormente, el youtuber caminó por varias zonas de la casa, golpeando los auriculares contra varias paredes, puertas y esquinas; y solamente detectó pequeñas marcas en el cristal frontal después de 20 impactos en la cara, así como algunos golpes más grandes en otras zonas.
Sin embargo, la prueba va un paso más allá y Kohl se quita el auricular para chocarlo contra la pared con más fuerza. Y, de nuevo, la resistencia de las Vision sorprenden porque solo aparecen unos nuevos arañazos y en general el cristal continúa manteniéndose intacto.
Qué le sucedió a las gafas Vision Pro tras una caída de gran altura
Primeras pruebas de resistencia de los Apple Vision Pro. (@AppleTrack)
El creador de contenido dejó caer el dispositivo desde una gran altura para ver si se mantenía intacto o si se rompía en mil pedazos.
Se trató de una caída de 2 metros sobre un suelo de madera, la cual añadió algunos rayones más al vidrio frontal y rompió el altavoz derecho.
Pero esta no fue la única y prueba continuó con otras caídas en las que el brazo derecho sufrió una pequeña grieta cerca de la bisagra y una brecha en el brazo izquierdo, cerca del micrófono.
Sin embargo, en general el visor y sus funciones seguían operando con normalidad, por lo que se aumentó la altura de la caída y esto hizo saltar el protector de la pantalla y partió uno de los brazos.
Luego Kohl dejó caer las gafas en repetidas ocasiones desde el techo de la habitación, aproximadamente tres metros, sobre el suelo de madera, hasta que finalmente el cristal de la parte frontal cedió.
Y si bien parecía definitivo, resultó que solo el vidrio externo se había roto, mientras que la pantalla interna, así como todos los sensores y cámaras, estaban funcionando perfectamente y sin daños.
Otros detalles interesantes
Los visores fueron sometidos a varios golpes y fuertes caídas. (@AppleTrack)
Durante el test se detectó que las nuevas Vision Pro de Apple, tienen un pequeño fallo de diseño que tiene que ver con el sellado al colocarlas en la cabeza.
Resulta que la conexión magnética entre el sello y el dispositivo principal no es tan fuerte y se despega fácilmente, de esta forma si se levanta el auricular solo por el sello este se podría soltar y hacer que el costoso auricular se estrelle contra el suelo.
También se comprobó que el mundo real es visible a través de las gafas, sin embargo, no ofrecen una notificación de “retroceso” en caso de acercarse demasiado a un objeto.
Dicho mensaje solo aparece cuando se está en el modo inmersivo en un entorno virtual (aunque esas alertas pueden tardar en aparecer).
Los Simpson y su predicción sobre las Vision Pro
En redes sociales se ha hecho viral un fragmento de un capítulo de Los Simpson en que los ciudadanos de Springfield hacen uso de unos visores bastante similares a los presentados por la manzana mordida.
Se trata del episodio 2 de la temporada 28 llamado Amigos y Familia, el cual gira en torno al Señor Burns, quien contrata a los protagonistas de la serie para que vivan con él como si fueran una familia, pero sus interacciones se dan con la ayuda de unas gafas de realidad virtual.
Las redes sociales se han llenado de videos de usuarios probando las Vision Pro. (X)
Mientras que plataformas como X y YouTube se han llenado de publicaciones y videos sobre las pruebas que algunos usuarios están realizándole a las Vision Pro en exteriores.
Hay algunas imágenes de personas testeándolas en autobuses, en las calles, montando al monopatín e incluso desde algunos gimnasios.