• 15 de diciembre de 2024 03:39

Tu aliado diario...

"La plataforma que redefine cómo te informas y te entretienes. Bienvenido al futuro del streaming."

Escándalo I: le gritó a la diputada Bregman y el riojano Menem no tuvo más remedio que echarlo

Feb 1, 2024

Jueves, 01 de Febrero 2024

En un inicio con escándalo, un asistente a la sesión de Diputados en el tratamiento de la ley ómnibus, después identificado como Tomás Agote, le gritó a la legisladora de izquierda y desde distintos bloques opositores pidieron su expulsión. El presidente de la Cámara intentó dejarla pasar, pero no

Los insultos de un hombre a los diputados del bloque del Frente de Izquierda en el inicio de la maratónica sesión de la Cámara de Diputados para tratar la ley ómnibus derivaron en su expulsión de las gradas. Tomás Agote estaba en el palco de Comité PEP (Pymes. Emprendedores y Productores) que nuclea a empresarios de todo el país. Y él mismo se presenta redes sociales como emprendedor, pero quienes estaban en el sector decían que “se coló” y que no saben quién es.

Los insultos se lanzaron cuando terminó de exponer la diputada Myriam Bregman. Ante la situación legisladores de otros bloques le pidieron al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que dispusiera una medida, pero como el riojano se mostraba reacio, no continuaron con sus exposiciones hasta que todo se corrigió.

La primera que le pidió al titular de la Cámara que dispusiera “desalojar a los barras” fue la vicepresidenta primera, Cecilia Moreau, quien advirtió que había en las plateas del recinto “fuerzas de choque” para “amedrentar” a los legisladores, y que no importaba a qué fuerza política respondieran.

Menem intentó proseguir el orden de la sesión, que en ese momento transitaba el bloque de cuestiones de privilegio, pero el jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, tomó el micrófono y le avisó al titular de la Cámara que hasta que no retirase al agresor, no iba a tolerar la continuidad de la sesión.

En medio de ese intercambio, que ya estaba escalando en nivel de tensión con murmullos de uno y otro lado, se coló en la discusión el presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Pichetto, quien se manifestó contra los abucheos.

Menem dijo que no había percibido el agravio del hombre a quien se estaba señalando como el agresor de Bregman, dijo que “no se va a pedir el VAR” por el hecho, y se comprometió a ejercer su autoridad cuando volviera a suceder un hecho de esas características.

Pero la propuesta del riojano no conformó: la diputada santacruceña de Unión por la Patria Ana María Ianni, a quien Menem le cedió la palabra para que continuara con su moción de privilegio, le avisó que no iba a hablar hasta tanto no se retirase al agresor.

El presidente de la Cámara baja siguió intentando esquivar el pedido, pero fue fundamental la intervención de voceras de otros bloques opositores para que cambiara su postura.

Primero Carla Carrizo (UCR) le pidió que desalojara al “agitador profesional”, y luego la solicitud fue reforzada por Silvia Lospennato (PRO) como moción de orden.

Ante el reclamo generalizado y el impasse de la sesión, Menem no le quedó más remedio que ceder e instruyó al personal de seguridad para que le dieran salida al hombre que había generado el incidente con Bregman.

Quien después sería identificado como Agote se retiró acompañada por agentes de la Cámara y por los diputados santafesinos Romina Diez y Alejandro Bongiovanni. Y desde su perfil de X (antes Twitter) negó terminantemente haber insultado a Bregman y sólo admitió que le gritó: “Estás confundida” y “Con cuántas pymes te reuniste”, nada más. Pero pidió disculpas por el “revuelo” que generó.

Por Fabian