Jueves, 31 agosto 2023
La aerolínea dominicana asegura tener bajos precios, con pasajes hasta la mitad del resto de las empresas. Arajet comenzará a volar desde Ezeiza el 14 de noviembre.
Tras la autorización que recibió la aerolínea Arajet, la low cost dominicana, en julio de este año, la compañía comenzará a volar entre Santo Domingo y Buenos Aires desde el 14 de noviembre próximo. La empresa asegura que tendrá bajos costos y que sus pasajes hacia destinos del Caribe, Estados Unidos, Canadá podrían valer hasta un 50% menos que el resto de las opciones que se encuentran en este momento.
Desde Arajet, su CEO Víctor Pacheco Méndez, en diálogo con medios nacionales adelantó que el objetivo de la empresa es crear el hub del Caribe «para que América esté mejor conectada, de manera más eficiente, y eso para los argentinos es una gran oportunidad, ya que hay una gran cantidad de argentinos que vuelan a República Dominicana y a diferentes puntos de América, y que ahora van a poder hacerlo con Arajet a mejor precio y de forma más eficiente», aseguró a La Nación.
El promedio de tarifas para volar con la aerolínea dominicana en noviembre es de alrededor de US$600 con impuestos incluidos, cerca de un 50% más barato que las opciones que tenían los pasajeros argentinos hasta el momento.
Por ejemplo, un pasaje ida y vuelta desde Ezeiza, Buenos Aires, hasta el aeropuerto de Cancún para el mes de noviembre tiene un costo total de $569,96 dólares (Impuestos y cargos de transporte incluidos) con objeto personal de 6 kilogramos.
La mayor cantidad de pasajes vendidos de la low cost es para conectar con el Caribe; sin embargo, la aerolínea quiere ir más allá. «Hemos solicitado ya los permisos para volar a Estados Unidos, inicialmente a Nueva York, Miami y Puerto Rico, pero nos interesan 14 puntos más para conectar con República Dominicana», contó Pacheco Méndez a La Nación.
Muchos de los vuelos ya se encuentran llenos. Por ahora, el 45% de los boletos de Arajet desde Argentina son para ir a Cancún, Ciudad de México, Montreal, Toronto, Guatemala, San Salvador, San José y Costa Rica.