Miercoles, 02 agosto 2023
Tras un pisotón sin mala intención de Marcelo, el lateral del Bicho tuvo que dejar la cancha y la imagen del impacto recorrió el mundo. El Bicho informó que sufrió una «luxación de rodilla izquierda» y el secretario del club que además es médico, Alejandro Roncoroni, brindó más detalles
El defensor Luciano Sánchez sufrió una grave lesión en la pierna izquierda en el empate entre Argentinos Juniors y Fluminense de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras un pisotón sin mala intención de Marcelo, el lateral tuvo que dejar la cancha y la imagen del impacto recorrió el mundo. Más tarde, el Bicho informó que sufrió una «luxación de rodilla izquierda» y el secretario del club que además es médico, Alejandro Roncoroni, brindó más detalles al respecto.
“Llevo 23 años de médico, y siempre ligado al fútbol, nunca me tocó ver algo así. Ayer de médico de campo estaba Tucho Villani, lleva más tiempo que yo todavía, decía lo mismo. 40 años de médico y nunca se vio algo así”, dijo el dirigente en diálogo con la radio DSports.
“Es una luxación completa de rodilla. Para hablar en criollo, para que la gente pueda entender, que es más fácil que dar cosas técnicas: es prácticamente una separación de lo que es el fémur, de la tibia y el peroné, de lo que es la articulación de la rodilla. Sin un compromiso vascular, por suerte. Estudiándolo hacia el final de la noche hemos podido verlo. Tampoco de fractura”, agregó Roncoroni.
“Pero sí hay rotura completa del cruzado anterior, del lateral externo, parte del rotuliano, parte del cruzado posterior. Hay que hacer una reconstrucción quirúrgica, para poder reconstruir esto y la recuperación es de entre 10 y 12 meses con suerte, si todo sale bien. Una luxación es algo que se salió completamente de su lugar. Se rompieron todos esos ligamentos y habrá que reconstruirlos”, expresó.
La impactante lesión del exjugador de Independiente Rivadavia Mendoza, de 29 años, se produjo en el encuentro de ida que el equipo dirigido por el DT Gabriel Milito igualó 1-1 con Fluminense de Brasil, por una de las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores.
Aún cuando no fue oficializado el período que demandará la recuperación se estima que Sánchez estará inactivo entre ocho y diez meses, aproximadamente.
La jugada de la lesión se produjo a los 13 minutos del segundo tiempo, cuando el defensor Marcelo (ex Real Madrid) pisó involuntariamente al jugador de Argentinos Juniors, quien diseñó un movimiento extraño y se torció «por completo» la rodilla izquierda.
Sánchez se fue en camilla del estadio Diego Maradona, envuelto en aplausos de parte de la parcialidad del ‘Bicho’. Fue reemplazado por Pablo Minissale.