• 15 de diciembre de 2024 11:31

Tu aliado diario...

"La plataforma que redefine cómo te informas y te entretienes. Bienvenido al futuro del streaming."

Barracas Central venció a River y dio la gran sorpresa de la jornada

Jul 1, 2023

Sabado, 01 julio 2023

El equipo de Martín Demichelis, líder del certamen, no tuvo un buen partido y cayó por 2 a 1. Talleres y San Lorenzo, entonces, tienen una buena chance de acercarse.

River, con equipo alternativo, no la pasó bien frente a Barracas Central y cayó en su visita por 2 a 1 en un atractivo encuentro que disputaron esta tarde, en el estadio Claudio «Chiqui» Tapia, en el marco de la vigésima segunda jornada de la Liga Profesional.

Barracas Central le hizo sentir la localía en los primeros minutos al conjunto millonario, que no pudo generar el contacto habitual en el mediocampo y las salidas rápidas en ofensiva. Es que las dimensiones y el estado del campo de juego no estaban para que el equipo de Martín Demichelis desplegase el fútbol que se le vio en otras actuaciones.

Por eso, cuando llegó el cabezazo de un histórico del club como Carlos Arce, que aprovechó a la perfección una pelota parada -apareció solo en un centro-, la sensación que invadió a los presentes fue una sola: justicia. Barracas continuó con la propuesta de un partido físico, con muchos cortes pero sin faltas cercanas a su área y además le controló las subidas de los laterales.

River trató de romper el esquema de su rival con el ingreso de Pablo Solari en lugar de Robert Rojas y la subida de Agustín Palavecino, que se soltó, armando así un 3-3-2-2. Ya con este nuevo sistema, el equipo de Núñez consiguió algo de lo que careció en la etapa inicial: pequeñas sociedades en el último tramo.

Sin embargo, en el mejor momento de River, un tiro libre a favor terminó en una contra de Barracas manejada a la perfección entre Sepúlveda y Facundo Mater, dos de los mejores del plantel de Rondina, y terminó con una definición justa de Peinipil.

Todo parecía en favor de Barracas, que se animó a tirar algunos gestos técnicos con sus atacantes, a sabiendas de una ventaja algo exagerada por el trámite. Y en ese pasaje, Miguel Borja, ausente hasta ese momento, mostró su categoría de goleador cuando aprovechó un rebote corto de Desábato para poner el descuento.

El final quedó abierto, aunque River empujó más con personalidad que con el fútbol que lo llevó a ser el amplio dominador de la Liga. Incluso, con el correr de los minutos el que sostuvo el resultado fue Armani con dos tapadas de lujo. Con este resultado, River continúa como líder de la competición con 50 puntos y Barracas cosechó tres unidades importantes para escapar del fondo.

Por Fabian