Jueves, 29 junio 2023
El equipo del Gringo Heinze ganó cinco partidos y empató uno en la fase inicial. Ahora, descansará y espera rival de octavos
Newell’s regaló en la formación inicial, Audax Italiano se aprovechó rápido de esa situación y después todo se le hizo cuesta arriba al equipo de Heinze. Pero en el sexto minuto de adicional, de un córner desde la derecha Armando Méndez marcó un golazo de mediatijera y encontró la igualdad. Así salvó el invicto en la Copa Sudamericana y cerró la fase de grupos en el segundo lugar de la tabla general, detrás de San Pablo. Así se aseguró definir de local en octavos de final, pero no en cuartos o semifinales, si es que avanza el equipo paulista y se topa en una de las llaves que irán por sorteo.
Recién se estaban acomodando cuando a los cinco minutos, un gran pase de Marcelo Díaz derivó en el gol de Roberto Cereceda. La más clara leprosa fue de Reasco sobre los 41, pero dio en el travesaño. El Gringo Heinze dispuso de un equipo prácticamente todo alternativo, ante un rival que ya había clasificado segundo en el grupo E y le costó todo un montón.
En el inicio del segundo tiempo, Newell’s buscó denodadamente el empate y Heinze metió a Brian Aguirre e Iván Gómez. También volvió Pablo Pérez luego de un largo parate. Pero se fue apagando, al punto que Audax manejó mejor la pelota casi siempre. En el final, Riveros tuvo el segundo pero la pelota dio en el palo y en la contra casi Reasco conecta al empate.
Parecía derrota segura porque el juez había dado cinco minutos de adición y cuando Pablo Pérez gestó el último córner se había llegado a los seis. Pero llegó el centro de Sordo y Méndez inventó una pirueta para salvar el invicto y cerrar bien, pese a haber enfrentado el partido con mayoría de suplentes.